//prueba de head

Responsabilidad Social

Titán Plaza fue diseñado para generar una experiencia única en sus visitantes.

La firma americana de arquitectos RTKL estructuró el concepto arquitectónico inspirado en la idea de crear un oasis urbano en medio de Bogotá. Dentro de una ciudad que vive en constante movimiento, consideraron que era prioritario crear espacios verdes donde la gente se pudiera reunir para relajarse y disfrutar de un ambiente muy natural. De esta manera, los colores y los diseños fueron inspirados en arte Colombiano tradicional, pero reinterpretados de una manera fresca y moderna. El diseño gráfico se divide en cuatro temas: Follaje, Flora, Fruta y Fauna, este lenguaje está tejido dentro de todos los elementos interiores dándole a cada área una expresión original y dinámica.

¿Qué estamos haciendo?

Usamos el agua lluvia para la descarga de los sanitarios

El papel higiénico de los dispensadores es biodegradable

Hacemos parte de programas posconsumo para el manejo de residuos especiales y peligrosos

Implementamos sistemas de tratamiento para disminuir la contaminación a las fuentes de agua

Todas las fuentes comunes cuentan con iluminación Led, que contribuye un 70% de ahorro de energía y continuamos trabajando para ser más eficientes

Instalamos sistemas reguladores de presión y caudal para el ahorro y uso eficiente del agua

Bajo el concepto de centro comercial amigable con el medio ambiente, se hizo un diseño bioclimático que regula la energía. Titán Plaza es el primer centro comercial en tener una cubierta verde.

Así mismo, pensando en el bienestar de los visitantes se diseñó el Titán Drive, concepto innovador al estilo de los lobby’s de recibo de los hoteles en todo el mundo, que permite a quien llega en su vehículo entrar con éste hasta la zona de tiendas y dejar a sus pasajeros y dirigirse al estacionamiento del Centro Comercial, o sencillamente tomar un taxi de manera segura y cómoda, como se hace confortablemente en edificios que cuentan con una zona exclusiva para estos efectos.

Titán Plaza es el primer centro comercial en contar con un Drive, el cual está construido con un material especial, que atrapa el dióxido de carbono liberado por los carros, por lo que las personas podrán esperar su vehículo o un taxi en un espacio ambientalmente limpio.

¿Cómo nos puedes ayudar?

Para mantener los ríos sanos y limpios no arrojes el papel higiénico al sanitario

Recicla. Realiza clasificación de residuos en la fuente de generación

Evita desechar directamente a los sifones los residuos como el aceite de cocina

Usa iluminación de bajo consumo energético

Usa de manera responsable el agua potable.

Prácticas ambientales Titán Plaza

Cuando las personas conocen la importancia del agua para el planeta y las buenas prácticas sanitarias para preservarla, generamos concienciay responsabilidad entre todos, es por eso que en Titan Plaza realizamos campañas en alianza con el Acueducto para generar conciencia del cuidado, ahorro y uso eficiente del agua.

Además realizamos acompañamiento a los 67 locales de comida para revisar el cumplimiento de la normatividad y la implementación de buenas prácticas en sus procesos de control y manipulación de alimentos con el fin de ofrecer el mejor servicio a todos nuestros visitantes.